Columna de Opinión: DIRIGENTE SOCIAL, SERVIDOR PÚBLICO DE CORAZON Andrea Wevar Carrasco

En el marco del Día del Dirigente Social, este 7 de agosto, quiero hacer un alto en las tareas propias de la cartera que dirijo para hacer un reconocimiento público a todos los dirigentes sociales que son los protagonistas de nuestras políticas gubernamentales destinadas a mejorar la calidad de vida de todos. Si bien para nosotros como funcionarios públicos, es un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera; para Ustedes es un principio ético y un valor inherente.

Pero más allá de reconocer en cada uno de ustedes el rol social que ejercen, de manera desinteresada y muchas veces incomprendida; quiero destacar a los dirigentes vecinales con que trabajamos días a día y codo a codo en cada uno de nuestros programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sin duda, este Ministerio no tendría vida, conexión y dinamismo, sino fuera por nuestros dirigentes sociales; ya que son ellos los líderes de un proceso participativo que permite recoger los sueños y demandas de los vecinos. Son los líderes naturales que representan el nexo necesario entre comunidad y autoridad; en definitiva, son la voz de nuestra gente.

Cumplen un rol fundamental a la hora de levantar nuevas políticas de Estado, puesto que saben hacer sentir la demanda de su comunidad y exigir de las autoridades respuestas concretas. En definitiva, son el cable a tierra que permite hacer que las políticas públicas sean más equitativas y justas.

Por ello, como representante de una cartera eminentemente social, siento la obligación de reconocer la labor que cumplen y agradecer el apoyo constante que muchas veces se traduce en demandas y quejas por los tiempos en los procesos, pero que en definitiva nos ayuda a seguir construyendo en conjunto.

Este día, quiero resaltar su trabajo social. Un ejemplo para todos los funcionarios públicos; ya que su capacidad de servicio supera nuestras propias barreras y la vocación está a flor de piel.

Sólo me resta agradecer el respaldo transmitido cotidianamente en las diversas comunas de nuestra querida región e instarlos a seguir trabajando en esta senda, que en definitiva nos lleva a construir mejores viviendas, barrios y ciudades. Feliz Día del Dirigente Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: