Comerciantes, emprendedores y feriantes se reúnen con Municipio y definen estrategia de trabajo frente a Cuarentena

Lanco, 02 de marzo de 2021.

Durante la tarde de este martes, diversos funcionarios municipales principalmente del área de Fomento Productivo se reunieron con diversas agrupaciones de comerciantes y emprendedores de la comuna, tanto de Lanco  como Malalhue, en donde también estuvo presente el alcalde de la comuna, representantes de diversas organizaciones productivas, entre otros.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud de que la comuna de Lanco retrocede a Fase 1, y luego de diversas reuniones sostenidas durante la jornada de hoy junto la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, Cámara de Comercio Detallista y Emprendedores Inkan, Agrupaciones Productivas, la Seremi de Salud Los Ríos y Carabineros de Chile es importante señalar que:

• Respecto a los permisos de desplazamiento o salvoconducto para trabajadores independientes y agricultores que deban realizar sus labores, éstos serán tramitados por medio de una declaración simple, formato que podrá ser retirado en la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, ubicada en Calle 18 de Septiembre N°34 en horario de 08.30 a 14.00 horas. Con esta declaración simple se enviará un listado a Carabineros de Chile, para que puedan solicitar su permiso.

• En Malalhue pueden acercarse a la Oficina de Dideco del Centro Comunitario de Malalhue en el horario 8:30 a 14:00 horas.

• En tanto las Ferias Libres y/o Productivas de la comuna continuarán con su funcionamiento tanto en Lanco como en Malalhue, para la venta de alimentos y comercio de bienes esenciales de uso doméstico, lo que estará coordinado con las distintas agrupaciones productivas.

• Para dudas o consultas comunicarse al número de teléfono +56962290757, en
horario de 08.30 a 14.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: