Comercio Lanquino celebra avance de la comuna a Fase 3 y enfatizan llamado a seguir cuidándonos

La medida del Plan Paso a Paso fue celebrada por el comercio de la comuna tras el anuncio de avance a Fase 3, que se comenzó a hacer efectivo desde las 5 de la madrugada de este lunes 4 de enero.

Con optimismo fue recibida la noticia del avance de fase de la comuna por parte de comerciantes, que ven en esta fase la posibilidad de recuperar la movilidad y dinámica del sector, tras los exactos 102 días en que la comuna se mantuvo en Fase 2 con cuarentenas de fin de semana, obligando por ello a cerrar algunos comercios no esenciales y viendo con decepción el cierre definitivo de algunos locales del rubro gastronómico.

Pese a ello, dicen sacar cuentas alegres luego de las fiestas de fin de año, en donde claramente le llamado a preferir el comercio local y  darle valor al concepto de economía circular tuvo efectos positivos, además de la baja notoria hacia fines de diciembre de los casos activos de covid en la comuna, lo que dio mayor confianza a la gente para salir.

Según el presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Emprendedores INKAN  de Lanco, Alejandro Bustamante “esto es una buena noticia, porque tuvimos miedo de las pérdidas que podríamos tener, pero con esta nueva fase nos sentimos más motivados para invertir y avanzar”.

 

 

 

La positiva evaluación se debe a varios factores según el comerciante, como los bonos recibidos, el segundo retiro del 10% ; no obstante realiza un llamado a seguir considerando cada una de las medidas sanitarias de forma de que la comuna se mantenga en esta fase 3 o siga avanzando. Y destaca el trabajo del comercio local en su totalidad por mantener a raya el covid con diversas medidas, lo que a su juicio ha permitido avanzar en el trabajo conjunto y potenciando la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: