Comisión de infraestructura del CORE visitó obra de construcción del nuevo cuartel de bomberos de Malalhue

La Comisión de Infraestructura del Core Los Ríos, en compañía del alcalde Juan Rocha Aguilera visitaron la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Malalhue, el cual presenta un 20% de avance a la fecha. Entre los presentes se destaca la asistencia de los Cores Elías Sabat, Héctor Pacheco, Ariel Muñoz y Juan Taladriz.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional cuenta con una inversión de 1.441 millones de pesos, proyectada en una superficie que sobrepasa los 800 metros cuadrados. Este cuartel, uno de los de mayor envergadura en la región, tiene por objetivo entregar un servicio más eficiente a la comunidad malalhuina y sectores aledaños, con una infraestructura de primer nivel que permita mejorar las condiciones para los voluntarios de bomberos y acortar los tiempos de respuesta ante la ocurrencia emergencias.

César Troncoso, director de la Primera Compañía de Bomberos de Malalhue y concejal de la comuna de Lanco, manifestó su agradecimiento por la visita en nombre del Superintendente, Abelardo Ortega, y señaló estar felices como institución porque ven “como avanza nuestra pronta casa propia”.

Tras la visita, el Alcalde de Lanco Juan Rocha destacó que “el avance va de acuerdo a lo presupuestado, por lo tanto, no tenemos grandes problemas en lo que ha sido la construcción de nuestro cuartel, y lo otro, también destacar que gran parte de los trabajadores corresponde a la localidad de Malalhue y sus alrededores, por lo tanto, también es una ventaja de que esta obra se haya iniciado en estos tiempos tan difíciles de esta pandemia”.

En tanto, Adolfo Quiroz, Director Regional de Arquitectura del MOP sostuvo que “es una obra que va avanzando con normalidad con un 20% de avance físico (…) hemos tenido la visita de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional y del Alcalde de la comuna de Lanco, quienes vienen a interiorizarse del avance, de las condiciones técnicas y de las condiciones sanitarias de cada uno de los trabajadores, para poder evidenciar y así seguir apoyando infraestructura pública como ésta”.

Recordemos que la nueva instalación agrupará en un mismo recinto a la 1era. y 2da. compañías, además de la Superintendencia, Comandancia y una brigada de jóvenes; lo que permitirá mejorar sustancialmente las deficientes condiciones de infraestructura que han debido vivir por años los voluntarios y voluntarias de Malalhue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: