Comité de Comerciante “Lanco Seguro” se adjudica importante proyecto de Fortalecimiento de Barrio Comercial

El proyecto fue uno de los 10 adjudicados a nivel nacional entre 150 postulaciones y en concreto permitirá cambiar la fachada del comercio del centro de Lanco, implementar medidas de seguridad y hermoseamiento en Calle Libertad de Lanco.

La noticia la conocieron la mañana de este viernes mediante una carta oficial del Ministerio de Economía; se trata de un fondo de 75 millones de pesos a ejecutarse en 3 etapas por los comerciantes que trabajaron en conjunto con equipo de Omdel municipal la formulación de la idea.

Satisfecho por el logro obtenido a meses de haberse constituido con personalidad jurídica, el presidente del Comité, Alejandro Bustamante dio a conocer la noticia, indicando que esto es el inicio de una serie de mejoras para el sector.

“Fortalecimiento de Barrios Comerciales” se llama el programa dependiente del Ministerio de Economía a través de Sercotec, el que busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se  realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

Precisamente, respondiendo a lo anterior es que de parte de los comerciantes debe haber un aporte en dineros – aunque en bajo porcentaje- por lo que el trabajo interno del Comité será reunir las voluntades de todo el sector comercial del centro para comenzar a ejecutar la primera etapa, sostuvo Bustamante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: