¿ Como funcionara el comercio el fin de semana en comunas con fase 1 y 2 ?

¿Qué pasa con las compras? ¿ Que dijo Paula Daza?

“Hay ciertos servicios básicos que van a estar funcionando pero tanto las ferias libres como los supermercados, los que venden alimentos van a poder funcionar el fin de semana solamente con delivery”, informó la autoridad.

Además explicó que en el caso de las personas que están en comunas en cuarentena, que no pueden salir ningún día de la semana, «se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que necesiten».

Mientras que en el caso de las comunas en Transición que «tenían este permiso para el fin de semana, pueden usarlo de lunes a viernes».

«Es una medida estricta, es dura, esperamos que sea de corto tiempo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo, lo pedimos por la situación epidemiológica que estamos viviendo», finalizó la subsecretaria de Salud.

Además se anunció que la banda de horario Elige Vivir Sano se va a extender los fines de semana de las 06:00 a las 09:00 de la mañana los días sábados, domingos y festivos. Esta banda horaria permite que las personas puedan salir a hacer actividad física, caminar, o hacer alguna actividad física, sin requerir permiso.

Se mantendrán activos los otros permisos que existen como el permiso de funeral, establecimiento educacional, donante de sangre, y comparecencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: