Comuna de Los Lagos retrocede nuevamente a Cuarentena

Valdivia, 10 de mayo 2021

A partir del jueves 13 de mayo a las 5:00 horas comuna vuelve a Fase de Cuarentena, según lo anunciado en la transmisión del Reporte Nacional de Covid-19.

Poco más de 20 días, estuvo en Transición la comuna de Los Lagos, situación que a partir de este 13 de mayo, será revertida con el retorno a Cuarentena del Plan Paso a Paso, debido al alza en sus indicadores epidemiológicos en los últimos 14 días.

Según las cifras epidemiológicas, la comuna de Los Lagos experimenta una positividad de 22,8%, es decir, tuvo un aumento de 1,5% en los últimos siete días.

En tanto, la incidencia en casos nuevos es de 117 casos por 100 mil habitantes al día 9 de mayo, por lo que, el promedio semanal es de 99 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 47,9% más que la semana anterior (67 casos).

Asimismo, la tasa de casos activos es de 609,2 casos por 100 mil habitantes al 9 de mayo. El promedio semanal es de 548 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 27% más que la semana anterior (430 casos).

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, indicó que «el retroceso de la comuna de Los Lagos da cuenta de la fragilidad de la situación epidemiológica. Por ello, es fundamental que todos los habitantes de la Región y más aún, de las comunas que avanzan a Transición, mantengan las medidas de autocuidado. Si bien, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza, debemos mantener y reforzar acciones preventivas para evitar el contagio”.

“Como Autoridad Sanitaria, seguiremos intensificando la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR en todas las comunas de la Región. Asimismo, insistimos en el llamado a consultar de forma precoz en los Centros Asistenciales, en caso de tener alguno de los síntomas asociados a Covid-19, con el objeto de aislarse en forma oportuna ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: