Comunidad Mapuches PDTI logran la compra de maquinarias agrícolas con importante proyecto

Un importante logro obtuvieron las comunidades mapuches PDTI, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco e INDAP, gracias a gestiones en el Gobierno Regional a través de la comisión de Fomento Productivo presentando un plan de inversiones a 4 años plazo en diversas áreas: fomento productivo, área cultural, social, caminos y vivienda.

Luego de variadas reuniones y presentaciones del proyecto se logró en la primera etapa del plan de inversiones contar con el apoyo en maquinarias agrícolas, con un momento de 80 millones aproximadamente.

Gracias al importante apoyo se realizó la compra de dos tractores, una segadora, un enfardadora, un trompo fertilizador, un catango, un arado de tres hileras, una rastra de disco, un vibrocultivador, una escaladora de arrastre y un rastrillo hilerador.

Las comunidades mapuches PDTI (Carileo Millanao – Catricura – Kilonco – Puquiñe) con sus 94 usuarios realizaron también un aporte propio de recursos por $9.400.000.-

Motivo de alegría sin duda para las comunidades mapuches PDTI quiénes vieron el fruto de un trabajo en unidad junto a los usuarios, para lograr el apoyo del gobierno regional, INDAP y la Municipalidad de Lanco durante todo este proceso.

La Representante de las Comunidades Mapuches PDTI, Mireya Manquepillán señaló “Muy contentos, felices de este logro importante de nuestras comunidades mapuches que están en el programa PDTI. Estas maquinarias sin duda nos van a cambiar la vida y van a facilitar el trabajo”.

El Alcalde Rolando Peña junto con llegar hasta el sector de Puquiñe destacó el trabajo en unidad por parte de las comunidades “Lo que significa este proyecto, las herramientas y el darle vida a nuestros campesinos es muy importante. Esto facilitará el trabajo de nuestras comunidades PDTI en lo que ellos realizan a diario”.

Deja tu comentario