Con arresto domiciliario parcial quedó el chofer del camión que protagonizó accidente en Máfil

Por cuasidelito de homicidio y lesiones fue formalizado el conductor del camión que protagonizó el fatal accidente de tránsito registrado este miércoles en la región de Los Ríos. Se estableció un plazo de 120 días de investigación.

En el Juzgado de Garantía de Los Lagos se realizó el control de la detención la mañana de este jueves y la formalización en contra de H.A.V, donde se le comunicó la investigación por su presunta responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 9 personas y otras 11 resultaron con lesiones.

El hombre de 35 años quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario mientras se cumple el plazo de investigación de 120 días.

La fiscal Claudia Baeza Espinoza de Los Lagos, declaró no estar satisfecha con la medida cautelar, indicando que apelarán, argumentando además que el hombre de 35 años, tenía ya antecedentes por utilización de licencia de conducir falso, proceso que data de marzo del 2018 y que lleva a cabo el tribunal  de La Unión. Ante ello, la defensa argumentó que se tratan de causas diferentes.

La SIAT  estableció que el chofer no conducía a una velocidad prudente , saliéndose de la pista e impactando de frente con un automóvil y posteriormente aplastando a un furgón con la consecuencia de muerte de 9 personas.

La fiscal indicó que conversó con el investigado una hora luego de ocurrido el accidente, y se encontraba en estado de shock, pero destacó la colaboración que en todo momento prestó a la investigación inmediata que realizó en el lugar la Siat, cuya pericia científica arrojó las primeras señales de cómo ocurrieron los hechos.

 

Deja tu comentario