CON CONCIERTO DE MÚSICA DOCTA ESPACIO-ARTE LANCO DA INICIO A LAS ACTIVIDADES 2019

Un concierto de música docta, a cargo de la agrupación de cámara FamMusic, se realizará el próximo miércoles 06 de marzo, a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Lanco, dando inicio a las actividades que desarrollará durante el presente año el centro cultural Espacio-Arte de la ciudad de Lanco.

Así lo dio a conocer la directora de Espacio-Arte Lanco, María Soledad Gajardo, quien se mostró feliz de compartir con la comunidad actividades de esta naturaleza, ya que …”es parte de nuestros objetivos difundir el trabajo de artistas nacionales y familiarizarnos con distintas expresiones culturales a las que, muchas veces, no tenemos acceso”. AGRUPACIÓN FAMMUSIC Esta agrupación nace a fines de los años ’80 gracias a la iniciativa del destacado cellista Roberto González Le-feuvre quien junto a su esposa, la cantante Marlene Echazú y sus 4 hijos, dan vida a este proyecto musical que ha permanecido en actividad durante más de 30 años.

En la actualidad la Agrupación de cámara está formada por Lorena y Marcelo González, violinistas solistas de segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, con una amplia trayectoria solística tanto en Chile como en el extranjero; Eduardo González en viola, ex integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Verónica González en violoncello, ex integrante de la Orquesta Filarmónica de Santiago, quienes han creado Fammusic Strings Academy.

En estos últimos años la agrupación Fammusic ha invitado a colaborar a prestigiosos músicos nacionales e internacionales para así interpretar un amplio repertorio de música de Cámara universal. En esta ocasión la agrupación estará integrada por 5 violines primeros, 4 violines segundos, 2 violas y 2 cellos, y el programa a interpretar incluirá obras de Telemann, Vivaldi, Mozart, Schubert, entre otros compositores, además de una versión de “El Aparecido”, de Víctor Jara para cuerdas.

Cabe señalar que FamMusic se encuentra realizando una gira por la región de La Araucanía y Los Ríos, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: