Con entrega de implementación finalizó la Escuela de Verano para niños en Lanco

Este lunes finalizó en nuestra comuna la Escuela de Verano, para niñas y niños con cuidadores temporeros de nuestra comuna.

Durante la última jornada, los niños junto a sus monitores realizaron una ceremonia de cierre donde fueron acompañados por sus padres y familiares, junto al alcalde de la comuna, la encargada regional de Chile Crece Contigo Ingrid Traub, la coordinadora de la Subsecretaría de la Niñez Yasna Henríquez, y Dianela Dörner jefa del departamento de Actividad Física y Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la oportunidad la representante del IND entregó al municipio implementación para que nuestros niños puedan disfrutar de actividades recreativas el próximo año, durante su estadía en la Escuela de Verano 2021.

Cabe mencionar que durante esta temporada, las niñas y niños de la Escuela de Verano 2020, participaron de actividades deportivas, talleres de manualidades, visitaron la comuna de Futrono, disfrutaron de días de camping, entre otros.

La Escuela se replicó simultáneamente en 7 comunas de la Los Ríos y fue posible gracias a un convenio establecido entre la Seremía de Desarrollo Social, los municipios, Junaeb y el Instituto Nacional de Deportes.

Fotografía: Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Lanco

Deja tu comentario