Con reconocimientos a emprendedores de diversos rubros se celebró en Lanco el Dia Internacional del Turismo

Una veintena de expositores de diversos rubros de la comuna se reunieron este viernes para celebrar el dia internacional del Turismo, ceremonia en se reconoció la labor y aporte de 6 personas.

Como parte del más nuevo destino turístico de la región, Destino Cuatro Ríos que agrupa a demás a las comunas de mariquina, Máfil, Los Lagos y Lanco, se celebró este viernes con la participación de una veintena de expositores de diversos rubros y emprendimientos; desde el turismo rural que han nacido al alero de los programas de Indap, Prodesal y Pdti, pasando por la artesanía en cuero, maderas, licores artesanales, gastronomía, lanas.

Organizaciones, emprendimientos familiares, comerciantes, colegios y carreras dedicadas a la promoción del turismo local como polo de desarrollo y economía comunal.

Los reconocimientos recayeron en personas ligadas a todas las áreas anteriomente mencionadas: Lilian Atton, reconocida empresaria turística pionera en Lanco con el Camping Montecarlo; Son Of Disorder organización de descenso en bicicleta relacionadas a la promoción de buenas prácticas deportivas con el entorno natural; Fernando Zapata con un emprendimiento familiar y comunitario donde destaca el senderismo y la armonía con la naturaleza en el sector de Hondonada; Verónica Tripayante por el emprendimiento gastronómico ya posicionado de La Niña Perdida; Ana Catricura por su dedicación a la elaboración de productos artesanales, desde dulces hasta tejidos; Jessica Corvalán como parte del Comité por un Lanco Seguro, comerciante, innovadora en el área de gastronimía con su Pizzería Vivaldi.

Desde Lahuán, destacaron emprendimientos como los Productores de Avellanas, Aldea Intercultural Lahuan de Víctor Huaiquimilla y Cerveza Artesanal y licores Lahuán,

Los Colegios Bernardo Felmer con su especialidad de Turismo y el Colegio Santa Elisa con su especialidad de gastronomía orientada a destacar los productos locales y endémicos, son también parte importante de la colaboración para el desarrollo turístico de Lanco

Lo destacó Orlando Cisternas del Colegio Bernardo Felmer, quienes recientemente además se han implementado con una nueva partida de kayacs de manera de potenciar esa área.

Desde el Colegio Santa Elisa una delegación de alumnos mostró todo el potencial adquirido en la especialidad de gastronomía, a juicio del chef a cargo, una manera de potenciar el desarrollo de sabores propios de la región.

En el evento también se contó con la presencia del artesano Carlos Vega quien in situ esculpió una figura en madera; y la presentación de la Orquesta ensamble latinoamericano del Liceo Bicentenario.

 

Un comentario sobre «Con reconocimientos a emprendedores de diversos rubros se celebró en Lanco el Dia Internacional del Turismo»

  1. Lahuan beer

    Exelente iniciativa en apoyo alos enprendimiento rurales

Deja tu comentario