Con riesgo vital trasladan en helicóptero de Carabineros a niña desde Lanco

La emergencia se desató cerca de las 14 horas de hoy al caer la pequeña de 3 años en su domicilio en la localidad de Malalhue.

Según la información proporcionada por el Sub Comisario de Carabineros de Lanco Francisco Sánchez, la menor habría sido trasladada en primera instancia por un familiar hasta el Cesfam de la localidad en donde se constataron las lesiones de gravedad. 

La menor habría caído en el baño de su casa en las baldosas, posterior a ello fue trasladada hasta el hospital de Lanco donde se estabilizó.

Más tarde un helicóptero de Carabineros cooperó en el traslado de la menor de 3 años que a raíz de la fuerte caída, resultó con traumatismo encefalocraneano, con riesgo vital. 

Respecto del accidente Sánchez indicó que “Los hechos lamentables ocurrieron en Malalhue, llegando hasta el Cesfam de la localidad la menor con un familiar que alude que se habría caído fuertemente, allí la estabilizaron, la derivaron hasta el hospital de Lanco y de allí Carabineros colaboró con el traslado de la menor hasta el Aeródromo las Marías, para luego ser llevada de urgencia hasta el Hospital Regional de Valdivia.”

El hecho por las características que reviste, se deriva de igual modo al juzgado de San José de La Mariquina, para descartar o corroborar cualquier indicio de violencia, indicó la autoridad policial.

Se desconoce hasta ahora el estado de salud de la pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: