Con tus buenas notas puedes postular a un reconocimiento educacional y recibir hasta 160 mil pesos

El programa “Avanza” de Caja La Araucana destinará una ayuda directa por un total de más de $530 millones para alumnos desde básica hasta educación superior.

 

Abril 2021.- Ante una economía incierta, es necesario contar con apoyos que ayuden a aliviar a las familias que, debido a las restricciones sanitarias, se han visto afectadas en sus trabajos e ingresos. Con ese objetivo, se abren nuevamente las postulaciones del programa de reconocimiento educacional “Avanza” de Caja La Araucana, que entrega aportes en dinero con montos de hasta 160 mil pesos, para los estudiantes que tuvieron buen rendimiento durante 2020.

Con un aporte social de más de 530 millones de pesos, “Avanza” busca incentivar y promover el esfuerzo de los estudiantes con mejores calificaciones, entregando un estímulo económico una vez al año. Los estudiantes de enseñanza básica y media que cumplan con los requisitos al momento de su postulación recibirán $8.000, sin postulación, cifra que en 2020 benefició a más de 14 mil alumnos. A su vez, pueden optar a los “Reconocimientos Educacionales”, que entrega recursos de acuerdo a 3 categorías según rendimiento académico y que el año pasado otorgó bonos de hasta 160 mil pesos a más de 10 mil alumnos.

Esta iniciativa, va en apoyo de alumnos de enseñanza básica, media o que hayan rendido la prueba de transición, para estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. El plazo de postulación vence el 31 de julio de 2021 y puede hacerse vía online (https://www.laaraucana.cl/).

¿Qué necesito para postular?

  • Cédula de identidad del afiliado.
  • Tener la nota mínima para cada categoría y nivel educacional.
  • Certificado Anual de Estudios original del año anterior cursado (de trabajador o carga) emitido por la entidad educacional respectiva, en escala de 1 a 7 o de 0 a 100%.
  • Para Prueba de Transición, presentar certificado de puntaje emitido por el DEMRE, en donde se considerará el promedio obtenido en las pruebas obligatorias de comprensión lectora y matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: