Conadi amplía plazo de postulación a subsidio de tierras por indígenas

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) informa que se amplió hasta el miércoles 30 de octubre, el plazo para postular al 17° Concurso Subsidio para la Adquisición de Tierras por Indígenas.

La medida es debido a que algunas sucursales de Banco Estado y de Correos de Chile han debido cerrar en ciertas zonas de nuestro país, lo que pudo haber complicado la postulación de los integrantes de pueblos originarios.

Aún cuando Conadi no ha cerrado sus puertas por la contingencia, el objetivo es dar las mayores facilidades al pueblo mapuche, por lo que las postulaciones se recibirán hasta el 30 de octubre a las 13:30 horas en todas las oficinas de Conadi, invitando a las personas a participar del concurso que está abierto hace un mes.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig, señaló que “el concurso contará con 31 mil millones de presupuesto, beneficiando a 1.200 personas y partes de comunidades con hasta 25 millones por familia, siendo una cifra record tanto en los recursos invertidos como en la cantidad de adjudicados”.

Ignacio Malig agregó que “queremos dar todas las facilidades para que los integrantes de pueblos originarios puedan postular y así optar a soluciones de tierras”.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 20 letra A de la Ley Indígena, se otorga este subsidio cuando las familias y comunidades no cuentan con las tierras suficientes, para lo cual deben además acreditar su situación socioeconómica y la composición de su grupo familiar.

En el caso de las postulaciones comunitarias, se considerará además la antigüedad de la comunidad y la cantidad de asociados.

Fuente: www.biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: