Concejal electo Juan Santana espera mas cercanía con la ciudadania de parte de la nueva administración municipal

“Es impresionante y preocupante ver a mucha gente del campo que llega a Lanco y no logra resolver mucho”

El concejal electo Juan Santana indico que desde hace años y especialmente estos últimos meses de pandemia todo se ha complicado, especialmente con las personas adultas y vecinos que provienen del sector rural a realizar diversos trámites a oficinas públicas.

Todo comienza con los permisos de desplazamiento, especialmente para quienes aun no completan su proceso de vacunación y deben esperar 14 días para obtenerlo, por otro lado, están las personas que temen efectos adversos a la vacuna, cosa que también en valida y que no cuentan con un permiso especial para trabajar, en caso de trabajadores informales.

En cuanto al permiso de desplazamiento que otorga comisaria virtual y que dura dos horas, esto no sirve para las personas que viven en sectores alejados, primero por el tiempo que se agota en la espera de locomoción y en el traslado hasta Lanco o Malalhue con esto-dijo el edil- y se exponen a sumarios sanitarios por infringir horarios.

Por otro lado, están los tramites que efectúan los vecinos ya sean postulación a bonos y diversos beneficios del estado donde lamentablemente encuentran en ocasiones las oficinas publicas y municIpales cerradas y los medios de comunicación en muchas ocasiones deben asesorar a estos vecinos, cosa que dijo el concejal, debería cambiar con la nueva administración municipal.

Finalmente dijo que propondrá una vez que asuma el cargo, la creación de una oficina de atención ciudadana que logre dar solución a los vecinos en tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: