Concejal Santana ofició a diversos organismos por escurrimiento de aguas servidas en calles de Lanco

El concejal Santana señalo que la Ley 19.496 indica que el escurrimiento de aguas servidas puede generar un riesgo para la salud y contaminación para la población afectada.

Un oficio dirigido a la Superintendencia de servicios sanitarios (SISS), Seremi de Medio Ambiente, Sernac y Seremi de Salud de los Ríos en la cual se expone esta situación que se viene arrastrando desde hace años y que genera la molestia de los vecinos, principalmente de quienes viven cerca de donde se produce tal situación,  en este caso en Calle Gerónimo Monsalve esquina Pedro Salvadores y desde hace algún tiempo en Calle Santiago frente al hospital, tras las obras de mejoramiento de esta calle.

La imagen que deben soportar los vecinos, peatones y automovilistas que circulan por el lugar  » No es la mas agradable, el olor es insoportable y vemos con preocupación  como escurren las heces por la vía publica, incluso daría para presentar un recurso de protección por este tema«.

El concejal Santana señalo que este tema lo expondrá en puntos varios de la reunión de concejo de este jueves 26 de agosto del presente año

» Informare al Alcalde y colegas concejales que llevare adelante este iniciativa donde espero que también el municipio se haga parte «

El oficio señala la ley 19. 496 artículos 3 letra d y e,  articulo 12 y 23 de la citada ley , dado que respecto a lo señalado en el artículo 3 letra d y e  “AL EXISTIR REBALSE Y COLAPSO DE ALCANTARILLADO RESULTARÍA EN EVIDENCIA EL RIESGO PARA LA SALUD DE QUIENES SE EXPUSIERON A LAS AGUAS SERVIDAS, DE LO QUE SURGIRÍA REPARACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES”. En cuanto al articulo 12 se estipula que “EXISTIRÍA DE PARTE DE LA EMPRESA SANITARIA LA OBLIGACIÓN SE PRESTAR UN SERVICIO SEGURO Y DILIGENTE”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: