Concejal Santana Propone crear un fondo especial para viviendas de emergencia en ayuda a damnificados por incendios

La comuna de Lanco al igual que otras comunas de los Ríos tienen un alto indice de incendios estructurales y es necesario llegar con ayuda inmediata, dijo el concejal PRI.

La vivienda de emergencia tiene como propósito dar solución en el corto plazo y de forma temporal al problema de habitabilidad de una o más personas a raíz de un evento catastrófico que inhabilita su hogar. Por décadas conocida como “mediagua”, se caracterizó por ser una construcción ligera, de montaje y transporte rápido y adaptable a diferentes tipos de suelo.

De esta forma el concejal Juan Santana espera formar parte de la comisión de finanzas del municipio para comenzar a trabajar con esta propuesta para el presupuesto del 2022 » Ojala tenga buena acogida y eco en los demás colegas y en el alcalde» 

.La iniciativa dijo el edil «Podría ser efectiva debido a que generalmente cuando se producen incendios principalmente en el campo, los afectados no quieren dejar su propiedad, sus aves, animales y bienes en general, al mismo tiempo quienes viven en la cuidad deben irse a vivir de allegados en la mayoría de los casos». » Por otro lado están las campañas solidarias que se llevan a efecto que son muy necesarias, pero -recalco-  es hora que el municipio asuma esa responsabilidad y no seguir recurriendo siempre a la comunidad en cuanto a levantar una estructura de emergencia.

El concejal santana reitero que para este año ve difícil trabajar en una propuesta de este tipo debido a que el presupuesto ya esta armado y aprobado desde el año pasado y deberá abogar para que este incluido el 2022.

De acuerdo a lo averiguado por el concejal, Las viviendas de emergencia podrían tener un valor aproximado de  $1.450.000 cada una,  donde además se complementarían  con frazadas, colchones y cajas de alimentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: