Concejal Santana solicita a SEREMI DE SALUD ver situación de LANCO a 37 días de cuarentena

Como representante de la comunidad me siento en la obligación de pedir un pronunciamiento de parte de la autoridad sanitaria regional, dijo el concejal.

Un oficio dirigido al secretario regional ministerial de salud que contiene 6 puntos entre los cuales el edil pide ver situación puntual de la comuna y dar respuesta con relación a proyecciones que pudieran haber que  justifiquen la fase de cuarentena  que ya cumple  37 días..

Por otro lado manifiesta la situación actual del comercio formal e informal, como asimismo el no esencial para el plan paso a paso que ha golpeado fuertemente la economía de las personas que viven de su local comercial a esto le sumamos dijo el concejal » La salud mental de las personas que  esta causando estragos especialmente en los adultos mayores»

  1. Mi preocupación tiene relación directa con la situación económica, especialmente del comercio formal y no informal producto del plan PASO A PASO del cual tengo algunas aprehensiones debido a que Lanco se ha mantenido por mas de un mes, incluso llegando casi a los 90 días en cuarentena en algunos casos sin razón aparente justificada, a esto le sumamos la salud mental de las personas, especialmente a los adultos mayores provocada por el encierro.

finalmente solicita sumar a mas actores en la mesa comunal covid, especialmente a los que serán parte de la comisión de salud del concejo una que se se haya constituido.

  1. Como autoridad comunal solicito además reuniones de coordinación con mas actores, en este caso a los integrantes de la comisión de salud del cuerpo colegiado una vez que se haya constituido para tener capacidad de respuesta ante la comunidad que nos exige hacer gestiones en este sentido.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: