Concluyó proceso de postulación a programas del FOSIS en Los Ríos

Más de 5.600 postulaciones a los programas de emprendimiento que implementará este año en Los Ríos el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, fueron recepcionadas a través del portal de postulaciones online que dispuso el organismo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para apoyar el desarrollo de distintos emprendimientos en todas las comunas de la región.

El periodo de postulación 2021 para los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo, en las modalidades Básico y Avanzado, se extendió hasta domingo 11 de abril.

La directora regional del organismo en Los Ríos, Marcela Mitre, destacó la alta participación en el proceso. “Por segundo año, y debido a la pandemia, realizamos este proceso de manera remota, a través de nuestra página web y también a través de llamados telefónicos, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir posibles focos de contagio por Covid”, sostuvo.

Agregó que “hemos recibido más de 5 mil 600 postulaciones, lo que demuestra el alto interés de los vecinos y vecinas por recibir el apoyo que entrega el gobierno a través de nuestro servicio, un apoyo que va mucho más allá de sólo la entrega de recursos, sino que se trata de un acompañamiento integral en base a asesorías y capacitaciones”, sostuvo.

Del total de postulaciones recibidas, el 53% se materializó a través del portal web, mientras que el 44% restante se realizó con colaboración de los municipios de la región. Al respecto, la directora regional valoró el aporte municipal. “Ellos conocen la realidad local y junto a sus equipos podemos llegar a todos los sectores, especialmente en las zonas más rurales”, dijo.

Finalmente, la directora Marcela Mitre manifestó que “sabemos que los cupos nunca son suficientes, más aún en estos años complejos a causa del Covid, por ello, continuaremos gestionando recursos adicionales con el Gobierno Regional y otras instancias, tanto públicas como privadas, que nos permitan ampliar el número de personas que podemos apoyar durante el año”.

El listado de postulantes preseleccionados, quienes serán contactados para verificar que la información declarada al momento de postular sea correcta, se conocerá el día 30 de abril. El resultado final de quienes resulten seleccionados será dado a conocer a finales del mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: