Condenan a 5 acusados por la Fiscalía por robar en una vivienda en Lanco

La Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Los Ríos acreditó en un juicio oral que se efectuó entre el lunes y viernes de esta semana, la responsabilidad de 5 hombres acusados de ingresar en agosto de 2018 a una vivienda de la comuna de Lanco, donde 4 de ellos ejercieron violencia y mantuvieron retenidos a una mujer y sus hijos de 9 años y un año de edad para luego sustraer especies que pertenecían al grupo familiar.

La investigación de esta causa fue dirigida por el fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, en el marco de un foco que tuvo por objetivo investigar delitos violentos que cometían bandas criminales en sectores rurales de la región.

Durante el juicio oral, que se realizó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la Fiscalía rindió pruebas testimoniales, periciales, documentales, materiales y otros medios de prueba para acreditar la participación que tuvieron en estos hechos en calidad de autores los acusados Víctor Hugo García Pino, Cristian Andrés Cariman Cariman, Rigoberto Valdés Ferrada y José Armando Antilef Jara, todos domiciliados en la comuna de Loncoche.

El fiscal Bahamondes explicó sobre los acusados.

 

Los acusados fueron detenidos en mayo de 2019, luego de que la investigación realizada por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Los Ríos, en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI, permitiera identificar a los autores de este delito.

La Fiscalía acreditó en el juicio que los acusados Víctor Hugo García Pino, José Antilef Jara, Rigoberto Valdés Ferrada y Cristian Cariman Cariman son autores del delito de robo calificado bajo la hipótesis de retención de personas, en tanto que el acusado Víctor Daniel García Canales fue condenado como autor del delito de robo en lugar destinado a la habitación, ya que no participó en los hechos que ocurrieron en el interior de la vivienda.

La Fiscalía además acreditó que el acusado Cristian Cariman es responsable del delito de tenencia ilegal de municiones.

La Fiscalía solicitó que los acusados sean sentenciados a cumplir penas que fluctúan entre los 5 años y un día y 18 años de presidio. La audiencia de lectura de sentencia se efectuará el próximo miércoles 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: