Confirman 13 casos en Los Ríos: de Valdivia, Río Bueno y Lago Ranco

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 13 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 9 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cinco personas de sexo femenino de 29, 36, 45, 61 y 77 años de edad y cuatro personas de sexo masculino 13, 24, 38 y 61 años de edad. Todos estos casos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos a la comuna de Río Bueno, corresponde a tres personas de sexo femenino de 42, 52 y 69 años. Contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de sexo masculino de 23 años de la comuna de Lago Ranco, quien tuvo exposición comunitaria en Región Antofagasta.

De los casos mencionados, 2 se suman a un brote que afecta a funcionarios de empresa del rubro agrícola de la comuna de Río Bueno, que acumula 7 casos al día de hoy. Además hoy se agrega un nuevo caso al brote que afecta a funcionarios de empresas que prestan servicios en el área maderera de la comuna de Valdivia, que al día de hoy suman 13 casos.

 

A estos casos, se suman 3 casos residentes en la región de Los Ríos que consultan y se confirman en la región de la Araucanía, los cuales se suman casos activos por residencia en la comuna de Panguipulli.

La autoridad precisó que 4 estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 109 casos activos por residencia, de los cuales  71 corresponden a la comuna de Valdivia; 20 a la comuna de Río Bueno; 5 a la comuna de La Unión; 4 a la comuna de Lanco; 3 a la comuna de Panguipulli; 2 a las comunas Los Lagos y Mariquina; 1 a las comunas de Paillaco y Lago Ranco. Las comunas de Corral, Futrono y Máfil no presentan casos activos a la fecha.

La seremi Barra, aclaró que los números activos informados hoy, incluyen casos que han sido notificados desde otras regiones, pero que las personas tienen residencia en Los Ríos, los cuales son parte de las comunas limítrofes con otras regiones, como La Unión, Río Bueno, Panguipulli y Lanco.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 871 personas se han recuperado, mientras que 256 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 7 personas hospitalizadas. De ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, ingresaron 8 personas, por lo tanto, a la fecha, 105 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 159 camas en total, 101 están ocupadas y 41 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 23.140 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 310 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,9% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 4,2%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 14.084 personas, de las cuales a 137 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 278.435 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 4.703 personas por razones sanitarias.

Deja tu comentario