Confirman sexto caso de Hanta en Los Ríos: se trata de un bebe de 2 años

El pequeño es hijo de un hombre afectado por el virus hace algunas semanas en el puerto valdiviano. Corral totaliza 4 casos.

Un cuarto caso de hanta y que esta vez afecta a un niño de dos años que se encuentra estable dentro de su gravedad, fue confirmado en la comuna de Corral en horas de esta tarde. 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la seremi de Salud, Regina Barra, se trata de un niño que fue trasladado desde el puerto hasta el Hospital Calvo Mackenna de la capital. 

El pequeño está estable dentro de su gravedad y es hijo de Daniel Vera, el tercer caso de hanta en la comuna y quien ya fue dado de alta.   

La autoridad sanitaria señaló que los equipos de zoonosis, salud ambiental y salud ocupacional se encuentran desplegados en la comuna de Corral, realizando las investigaciones epidemiológicas que correspondan, además de entregar información a la comunidad y al plantel que labora en el hospital corraleño.

Barra indicó que además se ha prestado apoyo al municipio respaldando las medidas que han aplicado a raíz de la emergencia. 

INTENDENTE

El intendente César Asenjo se trasladó a Corral y sostuvo reuniones con el alcalde Gastón Pérez para apoyar las acciones adoptadas en el contexto de las mesas de trabajo con la comunidad. 

“Lamentamos profundamente que tengamos estos 6 casos de hanta en la región y que 4 sean focalizados en la comuna (de Corral) y en el sector de San Carlos, pero estamos trabajando para brindar tranquilidad a la población”, señaló el jefe regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: