Conforman nueva asociación Deportiva de Fútbol Rural en Los Ríos

Dos lanquinos se encuentran entre la directiva elegida (provisoria) de esta asociación que r eúne a deportistas de Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco y Lanco y ya hay conversaciones con otras comunas para que se integren al trabajo asociativo.

Cinco agrupaciones comunales dieron vida a la Asociación Deportiva Regional Rural Los Ríos, organismo que nace para potenciar el deporte rural incorporando a mujeres, adultos mayores y niños en su planificación a largo plazo. La constitución formal se realizó en oficinas del Centro de Alto Rendimiento del IND.

La nueva asociación reúne a la Liga Deportiva Valle Mariquina de San José de la Mariquina, Asociación de Fútbol Rural Comunal de Los Lagos, Asociación Deportiva Local de Fútbol Campesino de Panguipulli, Canal Rural de Fútbol de Paillaco y la Asociación Deportiva Rural de Lanco.

La actividad contó con la participación del seremi del Deporte, Christian Yantani; el presidente del Core, Elías Sabat; el coordinador de organizaciones sociales del gobierno regional, Marcos Santana, y el encargado de deportes del Gore, Cecil Zúñiga.

El primer directorio (provisorio) lo integran el presidente Juan Pablo Saldaña, vicepresidente Segundo Vargas, secretario Alejandro Varas, tesorero Andrés Valenzuela y los directores Jorge Vera (primero), Luis Villacura (segundo) y Sergio Gajardo (tercero).

El seremi Cristian Yantani destacó que “el deporte rural convoca a un público fiel” y que “apoyar a estas agrupaciones en la formación de un organismo mayor con un fin amplificador, mejorará la calidad de vida de las familias participantes en todo el territorio”.

Presente también en la ceremonia de conformación, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat dijo sentirse “orgulloso una vez más de apoyar el deporte en todas sus instancias, especialmente rural”

En tanto, Juan Pablo Saldaña aseguró que “uno de los objetivos es impulsar el deporte femenino y trabajar conjuntamente con el objetivo de dar mayor realce e incentivo al fútbol rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: