Conmoción por repentina y temprana partida de fundadora de la Primera Agrupación animalista de Lanco

Mónica Urra Acuña, fue la fundadora y presidenta de la primera agrupación dedicada al tema de la tenencia responsable de animales, en 2009 formó junto a otros vecinos la Agrupación de Socorro Animal A.S.A.

A los 47 años de edad, en su casa en el sector rural de Puquiñe Mónica cerró sus ojos para partir, luego de un repentino y feroz diagnóstico de un tumor cancerígeno en el estómago, al cual sobrevivió por solo 21 días.

Su partida pronta ha causado conmoción en la comunidad y quienes la conocieron debido a que siempre fu una mujer tremendamente traajadora y jovial; desde Comercial Pulmahue se le veía cada día además atender las necesidades de quienes ella había asumido como su “otra familia”; los perros callejeros.

Es que desde el año 2009, fecha en se fundara por su iniciativa, Mónica era parte de la pionera organización A.S.A (Agrupación de Socorro Animal) la que puso por primera vez en la discusión comunal el tema de la Tenencia Responsable de Mascotas.

Como lo recuerda un publicación de la época, ASA inició con el compromiso de voluntarios que reunían dineros para costear esterilizaciones caninas, y cada mes se disponían diversos operativos; Mónica iniciaría así, tal vez sin pensarlo, un legado para otras generaciones que han recogido una invitación implícita a seguir trabajando, como AC Patoka con su rama en Malalhue recientemente creada en pos de alertar y educar a la población acerca del cuidado responsable de las mascotas.

Su velatorio se realiza en la Iglesia de Purulón; mientras que su funeral será este viernes 22 de marzo con una Misa a las 10 de la mañana y saliendo el cortejo hacia la ciudad de Temuco a las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: