Cooprolan celebra 5 años y proyecta nuevos desafios para este 2020

Con una celebración popular en su habitual lugar de trabajo en sector de calle Nueva Norte, este sábado la Cooperativa el Progreso Cooprolan celebra 5 años desde que obtuvieron su personalidad jurídica.

Si bien este 16 de enero cumplieron oficialmente 5 años de trabajo, son 10 años desde que muchos de los integrantes de Cooperativa Cooprolan trabajan el oficio de feriantes; ya formalizados en estos 5 años son muchos los proyectos que se han ido desarrollando con el apoyo permanente de entidades como Sercotec, seremía de Economía de Los Ríos, fondo de fortalecimiento de Ferias Libres, entre otros.

El trabajo constante, les ha llevado a tener el reconocimiento a nivel regional y nacional como la cooperativa modelo en este rubro de ferias libres, única en el país en el tipo, trayectoria y trabajo que han podido exponer ante el mismo presidente de la República y empresarios regionales, invitados especialmente como representantes regionales  del rubro.

En materia de trabajo comunitario, Cooprolan impuso por primera vez la celebración del Día de los Feriantes, la primera semana de octubre, la que por segundo año el 2019 se celebró con la participación de socios y colaboradores de otras diversas ferias, de ventas de ropas como hortaliceros de la comuna, integrando también el quehacer artístico a una celebración que de a poco crece en la comuna.

Un aniversario que viene cargado de evaluación positiva, pero también de grandes proyecciones, como lo cuenta su presidente Alejandro Bustamante, quien indica que en conjunto con los cooperados el mayor de los sueños “es contar con un terreno propio e instalar allí una fábrica local donde puedan producir sus propias prendas”.

En las últimas horas, se conoció de la suspensión de la celebración de este sábado debido a que los feriantes han determinado cuadrarse con el momento de dolor que vive la familia de la pequeña que a inicios de la semana sufriera un grave accidente.

A través de sus redes sociales comunicaron que se avisará una nueva fecha para la celebración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: