CORE Hector Pacheco informa situación habitacional en Lanco y en la Región de los Ríos

Esta mañana, en conversación con «Lanco al día» y «Radio Lanco», el consejero regional Héctor Pacheco, se refirió a la problemática por la falta de rapidez en las entregas de viviendas, en donde se han visto afectados los habitantes de nuestra región y en especial, en la comuna de Lanco.

El consejero dio a conocer la preocupación que existe por el déficit de viviendas en la región y por la poca rapidez en los últimos años en la solución de viviendas sociales siendo que este consejo y el anterior, han estado muy al pendiente con los recursos para la compra de terrenos a través del ministerio de viviendas.

En esta línea, seña que «nosotros llevamos invertidos 7.199 millones de pesos, situación que ningún consejo regional de Chile, esta aportando dicha cantidad de recursos para que el ministerio de viviendas pueda disponer los subsidios y a su vez construir las viviendas de las 12 comunas de la región y a su vez en Lanco». 

Pacheco, a su vez seña que «en Lanco, se tiene un importante compra en especial para familias de Malalhue en donde se van a adquirir alrededor de 10 hectáreas para la compra de viviendas para todos los comités que existan inscritos en el serviu». 

A su vez hace un llamado a la gente de Malahue que deben tener la tranquilidad, pues se están realizando los procesos de compra venta, se está viendo el tema jurídico y reunir todos los documentos. Para el comité Salvador Allende, el consejero regional, nos señala «lamentablente en la administración anterior del ministerio de vivienda se realizo una compra donde no estaban todos los terrenos que se requerían tanto para los efectos del ingreso como para la cabida del proyecto que contemplan a las familias». 

Finalmente, señala que «en Malalhue, se puede efectuar 400 soluciones lo cual va a dejar casi en cero la demanda, eso se espera, y luego lógicamente van  a hacer favorecidos los comités que se encontraban primero que tenían sus proyectos hechos este año». 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: