Corte de energía eléctrica afectó a 4.000 clientes en Lanco y generó la indignación en la comunidad

“Una falla no detectada y un corte inesperado, no programado” generó este día martes la indignación de la comunidad en Lanco, sectores rurales y la localidad de Malalhue, tras generarse el repentino corte de energía, el que se prolongó por casi 4 horas, sin que haya habido desde la empresa una explicación de lo ocurrido, provocando la indignación de la ciudadanía, manifestada sobretodo en redes sociales.

Por esta falla, 3.909 clientes de Saesa se vieron afectados, desde las 12.25 horas y hasta casi las 16 horas en el sector urbano de Lanco, aunque en Malalhue reportaron un corte desde las 10 de la mañana y lo mismo en sectores rurales.

A través de sus plataformas como twitter, la empresa Saesa comunicó a eso de las 16 horas que a esa hora se había repuesto el 80% del servicio y suministro en áreas urbanas, y que las brigadas seguían recorriendo los diversos sectores para recuperar la totalidad del suministro.

La molestia de los vecinos y vecinas desde diversos sectores se hizo sentir sobretodo a través de redes sociales, en donde coincidían en comentarios del tipo “quién nos paga los artefactos que se queman” “quien responde por los daños” “no responden en el call center”; mientras que algunos van más allá y llaman a autoridades y ciudadanía a sumarse a una demanda colectiva.

Hasta el cierre de esta edición, aún se reporta el corte prolongado en sectores rurales como Hueima, Purulón y Lilcoco en Lanco, además de micro cortes que alcanzan hasta 9 veces en algunos sectores, según reportan auditores y lectores de Lanco Al día.

 

 

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