Cruel caso de maltrato animal en Lanco: encuentran perro desollado en plena calle

Horrible hallazgo que fue denunciado por la Agrupación de cuidado animal AC Patoka de Lanco y que quedara al descubierto la mañana de este miércoles.

La denuncia fue realizada primero a través de las redes sociales de la agrupación de voluntariado animal en Lanco, revelando impactantes imágenes de un perro completamente desollado en plena vía pública. Y es que según indicó la presidenta de la agrupación denunciante Karen Rivera, el hallazgo lo habría realizado una persona que temprano se dirigía a su trabajo entre las calles Felipe Barthou y Nueva Norte, calles muy transitadas en plena población 22 de Mayo.

El hecho fue comunicado inmediatamente al municipio y posteriormente a Carabineros quienes ya iniciaron una investigación. Al concurrir personal municipal al lugar no se concentró el cadáver, sino una mancha de agua que indica que limpiaron el lugar; en cuantos a los vecinos, aún no hay datos de que alguien haya escuchado o visto algo. Aunque temprano, la violenta escena ya fue presenciada por niños que se dirigían a colegios cercanos en el sector.

“Perseguiremos con todo el castigo de este hecho, ya que no es la primera vez que ocurre”, indica Rivera, quien hace mención a un primer hecho ocurrido en céntrica calle de Lanco hace poco más de un mes en donde se encontró a un perrito decapitado.

Como agrupación se harán parte de la denuncia que ya fue estampada ante Carabineros y donde se está a la espera de lo que determine la Fiscalía. No obstante, también se realizará la denuncia ante la Brigada de DelitosMedio Ambientales de la Policía de Investigaciones (BIDEMA)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: