Cuadrilla Sanitaria recorrerá este verano calles y lugares de alta afluencia de público en Lanco reforzando medidas sanitarias ante el covid

Los profesionales son parte del equipo de la Seremi de Salud contratados especialmente para esta tarea y ya están en la comuna desplazándose por diversos sectores entregando material e información para educar a la ciudadanía y crear conciencia frente al auto cuidado por la pandemia.

Durante todo este verano una dupla de profesionales de la Seremi de Salud de Los Ríos integrada por Cristofer Villarroel y Javiera Carrasco estará en la comuna de Lanco recorriendo los diferentes sectores y sobre todo lugares con mayor afluencia de público, entregando información y apoyando el proceso de prevención frente al covid, con material gráfico y también conversando directamente con la gente.

Tal como lo indicara el Director del Hospital de Lanco Claudio Arellano Manss, este miércoles los profesionales participaron de un reunión junto al Comité Técnico Covid municipal, en donde se analizó la situación de la comuna que hace menos de una semana está en Fase 3 y cómo se proyecta  la acción preventiva en esta época estival.

Junto al trabajo informativo y preventivo de esta dupla, se espera continuar con la estrategia de Búsqueda Activa para detectar casos asintomáticos y proceder al aislamiento de los contagios y mantener la trazabilidad en la comuna.

«Ellos no son fiscalizadores; ellos son una cuadrilla sanitaria que su rol es hacer promoción y  Educación de Salud Pública y responder las dudas que la comunidad tenga, apoyando y colaborando. Ellos son gente de Lanco contratados para estos efectos por la Seremi de Salud» indicó el profesional

Este viernes los profesionales estuvieron en las diversas ferias ubicadas en el sector Nueva Norte de la ciudad de Lanco entregando material gráfico y conversando con la gente de las estrategias de auto cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: