CUEQUEROS LANQUINOS SE LUCEN EN DIVERSOS CAMPEONATOS NACIONALES

Durante las últimas semanas diversas parejas han logrado importantes lugares en certámenes nacionales y hoy se conoció del Triunfo obtenido en el Nacional de Padres e Hijos por Javiera Huaiquimilla y su padre Francisco Huaiquimilla Meliú.

Los Flamantes Campeones año 2019, del Campamento Nacional Padres e Hijos de Hualqui son el señor Francisco Javier Huaiquimilla Meliu y la señorita Javiera Alejandra Huaiquimilla Pinochet, representantes de la Región de los Rios, oriundos de Lanco quienes se alzaron con el triunfo la noche de este sábado, demostrando los talentos heredados en el seno familiar y que los ha llevado a tener destacada participación en diversos campeonatos, tanto juveniles, como también senior y adulto en el caso de Francisco junto a su esposa Jaqueline.

Pero no han sido los únicos representantes lanquinos que durante las últimas semanas se han llevado importantes reconocimientos nacionales.

Karla Molina y Julio Antío obtuvieron el vice campeonato en el Nacional de Cueca Espiga de Arroz de Ancud, representando a la comuna y a toda la Región de Los Ríos.

En tanto que Valentina Santana Lagos y su bailarín Eduardo Aedo obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Nacional “Jóvenes por la Cueca” realizado por primera vez en la ciudad de Temuco. Ambos jóvenes pertenecen a la Agrupación Espigas y Copihues

Deja tu comentario