Cuerpo General de Bomberos de Lanco celebró 86 años de vida

9 de enero de 1936 es la fecha fundacional del Cuerpo de Bomberos de Lanco, cuyo primer Super Intendente fue don Pedro Salvadores Arias.

Un saludo de reconocimiento y un sentido homenaje recordatorio realizó el Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco Don Raùl Cortèz Cortèz en el marco de un nuevo aniversario de la instituciòn bomberil, que naciera en 1936.

Nostálgico, don Raúl cuenta a Lanco Al Día los inicios precarios de la institución que él personalmente abraza desde hace más de 60 años y que lo hace ser hoy el Bombero más antiguo activo y en ejercicio de Chile

“Es bonito recordar aquellos tiempos en que solamente teníamos la cotona, la toalla al cuello, un hacha y un balde y ¡vamos tirando agua!. Al poco tiempo tuvimos una motobomba” recordò la autoridad de bomberos.

“Un cálido homenaje a los que se han ido màs allà de las estrellas, y a los que estamos aquí pedirles que hagan lo mejor para los Bomberos de Lanco, que estamos para servir a la comunidad… Bomberos es un solo hombre a través de todo el país”

El Super intendente aprovechó también de enviar un saludo afectuoso a todos los voluntarios de la Segunda Compañía en Lanco que coincidentemente también cumplen un nuevo aniversario, pero que fueron fundados un año antes.

Deja tu comentario