Declaran “Estado de Catástrofe” a 3 regiones del país por incendio forestales: comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos

El anuncio lo realizó pasadas las 14 horas de hoy el Subsecratario del Interior Rodrigo Ubilla, quien enfatizó que este Estado de Excepción tiene como objetivo principal dar mayor y más rápida respuesta para enfrentar la emergencia producto de los voraces incendios que afectan esta parte del sur del país, y de esta forma apalancar también con mayor fluidez recursos.

El estado de excepción rige para las Regiones del Bío Bío con excepción de las ciudades de Talcahuano y Concepción; La Araucanía con excepción de la ciudad de Temuco; y en Los Ríos para las comunas de Mariquina y Panguipulli.

En los Ríos se ha designado al General de Ejército Joaquín Morales Burotto para que se encargue de las labores necesarias para enfrentar la emergencia, entre ellas mantener el orden y seguridad pública.

En estos momentos, en la comuna de Panguipulli se reunen las autoridades regionales, Intendente César Asenjo, General Morales y alcalde de la ciudad lacustre para determinar las próximas acciones a seguir.

El siguiente es el Video transmitido a nivel nacional por el Subsecretario Ubilla:

Deja tu comentario