Denuncia ciudadana permite el decomiso de más de 600 dosis de droga en Valdivia

A raíz de una denuncia recibida en la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, se abrió una investigación contra un sujeto por infracción al artículo 8vo. de la Ley 20.000.

De esta forma se pudo dar con el paradero de un individuo, el cual utilizaba su domicilio particular para cultivar y vender hongos alucinógenos y Cannabis Sativa, especies que procedía a secar para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirir las drogas.

El detenido, de 30 años, registra antecedentes por Infracción al Art. 50 de la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y en su poder le fueron incautados 136.14 gramos de Cannabis Sativa, 339.63 gramos de Hongos Alucinógenos y 1 planta del género Cannabis.

Según lo indicado por el Comisario Ginés Cofré, Jefe de la Brigada Anti Narcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI  de Valdivia, lo anterior, permitió sacar de circulación más de 600 dosis de drogas y hongos, lo cual en el comercio informal tiene un valor cercano a los 4 millones de pesos aproximadamente.

 

Por Instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia mientras que la droga y hongos incautados serán remitidos al Servicio de Salud Valdivia para su análisis y posterior destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: