Denuncian que pacientes dializados no han sido priorizados en el proceso de vacunaciòn contra influenza en Lanco

La denuncia la realizó  una familiar de un dializado quien asegura que hasta el sàbado recientemente pasado los pacientes del Centro de Diálisis de Lanco aún no han sido vacunados, a pesar de ser crónicos de alto riesgo y muchos de ellos adultos mayores.

Desde Temuco, Alicia Astroza manifiesta su molestia y preocupación por la situación que aquejaría a los pacientes del Centro de Diálisis de Lanco y especialmente a uno de sus familiares ” el sábado me enteré por un familiar que allí se dializa que aún no han sido vacunados, se supone que todo los pacientes que están allí son crónicos pues se están dializando, y no se les ha dado prioridad”

Agrega que ya manifestó su preocupación al Centro “hablé con una enfermera del centro y me dice que no se les han enviado las vacunas desde el hospital o no los han ido a vacunar”

Molesta señala que se ha dirigido a las autoridades pertinentes por redes sociales “no hay telèfonos que contesten en muchas partes, le he hablado al señor alcalde y no he tenido respuestas. Yo necesito que como en otras ciudades, le den prioridad a los adultos mayores”. finaliza la denunciante.

 

 

Deja tu comentario