DESCONFINAMIENTO EN LOS RIOS: se inicia este viernes 10 de julio y se aplicarán Cordones Sanitarios

El anuncio lo realizó la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Enrique Paris, anunciado la Sub Secretaria Katherine Martorell cinco medidas para iniciar un plan de desconfinamiento progresivo en la Región de Los Ríos y Aysén.

Como un reconocimiento al buen comportamiento ciudadano y al gran trabajo en equipo con las diversas organizaciones e instituciones, tanto de Defensa, Policías y Salud indicó el Intendente César Asenjo este anuncio realizado por el Ministro Paris en torno al desconfinamiento gradual que se iniciará este viernes 10 de julio. “Queremos destacar el gran trabajo que hemos podido realizar en la Región de Los Ríos… esto nos motiva a seguir trabajando, no tener triunfalismos y a no bajar los brazos” indicó la autoridad regional, enfatizando además en que debemos seguir cumpliendo con las medidas sanitrias.

Y es que durante el balance  este miércoles, el Gobierno anunció un plan de desconfinamiento gradual para las regiones de Los Ríos y Aysén, medida que se comenzará a hacer efectiva este viernes 10 de julio, fortaleciendo los puntos de control sanitario a partir de las 22 horas de ese día.

La medida fue explicada por las autoridades nacionales a partir de que  Los Ríos mantiene una baja tasa de incidencia de positividad para COVID-19, al igual que Aysén, por lo que estas dos regiones partirán con la estrategia.  

Cinco fueron las medidas concretas anunciadas por la Sub Secretaria Katherinne Martorell respecto de este Desconfinamiento Gradual:

  • Desde el lunes 13 de julio los cines y teatros podrán operar hasta el 25% máximo de su capacidad
  • restoranes y cafés podrán operar hasta el 25% de su capacidad
  • cirugías electivas no críticas podrán ser agendadas
  • se permitirán eventos deportivos de máximo de diez personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos, sin público
  • adultos mayores sobre 75 años de edad podrán salir a caminar una vez al día.

Al respecto, la Subsecretaria para la Prevención del Delito, Katy Martorell, dijo que “a partir del día lunes, tanto en Aysén, como en Los Ríos comienzan a regir estas nuevas medidas, que insisto son solamente el levantamiento parcial de cinco de las veintidós que están establecidas a nivel nacional”. 

El Intendente en tanto, enfatizó en el ejemplar comportamiento de la ciudadanía de Los Rios, y llamó a seguir cuidándonos, y a respetar los puntos de Control Sanitario que serán reforzados como Cordones Sanitarios a partir de las 22 horas de este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: