Desde licencias clase A3 a orfebrería: Ofrecen 26 cursos gratuitos en diferentes modalidades en Los Ríos

En total son 26 cursos gratuitos los que se encuentran disponibles para postular a través de la plataforma sence.cl, componiendo a una gran variedad de opciones, a las que puede optar la ciudadanía. Existen cursos de diferentes programas, como Despega Mipe, Reinvéntate, sectorial Transporte, y Becas Fondo Cesantía Solidario, donde algunos tienen modalidad presencial, mixta y en otros sólo en línea.

Algunos de los cursos abiertos, son: ceramista, instalador de gas clase 3, comercio electrónico y marketing digital, licencias de conducir clase A3 y clase A5, gestión administrativa, financiera y contable, facturación electrónica, instalación de sistemas de refrigeración, servicio de barista y atención de comedores con inglés, y orfebrería, entre otros. 

El Director Regional detalló que, “los requisitos varían, dependiendo del programa al que postulen, pues algunos cursos exigen estar dentro del 60% u 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares, otros están orientados a personas cesantes, y también está el Despega Mipe, que entrega capacitación de dueños, socios, representantes legales y trabajadores de micro y pequeñas empresas”. 

“Hacemos el llamado a que ingresen a nuestra plataforma, hay una importante variedad de cursos disponibles para quienes quieran mejorar sus habilidades y competencias laborales. Como Servicio, buscamos apoyar a los trabajadores en las distintas etapas de su trayectoria laboral, por lo que tenemos opciones para que amplíen sus oportunidades y empleabilidad”, cerró Foradori. 

Para postular, ingresa a https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma y filtra por la región de Los Ríos para conocer la actual oferta disponible. 

FUENTE: RIOENLINEA.CL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: