Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia realizaron fiscalización en comunas

La fiscalización fue realizada en las comunas de Panguipulli y San José de la Mariquina controlando a 20 extranjeros detectando 6 de estos como infractores de la Ley de Extranjería. A esto se agrega un chileno que era empleador de un ciudadano extranjero que se encontraba en situación migratoria irregular en el país.

De acuerdo a la información confirmada por los Oficiales se trata de un Haitiano, dos Chinos, un peruano, un turco y un jordano, por infracciones como trabajar sin la autorización correspondiente, extranjero irregular en el país o simplemente dar trabajo a extranjero irregular.

Todos los antecedentes fueron derivados a la Intendencia en la Región los Ríos.

Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la Misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: