Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia realizaron fiscalización en comunas
La fiscalización fue realizada en las comunas de Panguipulli y San José de la Mariquina controlando a 20 extranjeros detectando 6 de estos como infractores de la Ley de Extranjería. A esto se agrega un chileno que era empleador de un ciudadano extranjero que se encontraba en situación migratoria irregular en el país.
De acuerdo a la información confirmada por los Oficiales se trata de un Haitiano, dos Chinos, un peruano, un turco y un jordano, por infracciones como trabajar sin la autorización correspondiente, extranjero irregular en el país o simplemente dar trabajo a extranjero irregular.
Todos los antecedentes fueron derivados a la Intendencia en la Región los Ríos.
Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional, lo que va de la mano con la Misión de la PDI, enfocada en los lineamientos de nuestro Plan Estratégico.