Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia fiscalizó extranjeros en las comunas de Lanco y Panguipulli.

De acuerdo a la fiscalización los detectives controlaron a 25 extranjeros, detectando 05 de estos como infractores a la Ley de Extranjería.

Se trata de cuatro venezolanos y un haitiano quienes se encontraban irregular en el país. Al respecto, el comisario Adriano Bossi, manifestó que además uno fue detenido por infringir las normas sanitarias impuestas por la autoridad en tiempos de pandemia.

“En virtud a fiscalización de extranjeros realizada en las comunas de Lanco y Panguipulli por detectives de este Departamento de Migraciones y Policía Internacional, es que se denunció a 5 personas por infracciones a la ley de extranjería; 3 de ellos por ingreso clandestino y 2 por no mantener sus permisos de residencia al día. A su vez, se detuvo a un extranjero por infracción al artículo 318 del código penal, quedando en libertad previo apercibimiento según lo instruido por la fiscal Carmen GOMEZ CARCAMO.”

Finalmente es importante mencionar que las labores de fiscalización de la situación migratoria de extranjeros son exclusivas del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, es por eso que se realizan constantemente en las diferentes comunas de la región de Los Ríos, con la finalidad de dar cumplimiento a la ley de extranjería en toda la jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: