Detenido por conducir en estado ebriedad e infringir toque de queda

El accidente se registró cerca de la una de esta madrugada e involucró a una camioneta, cuyo conductor resultó con lesiones de carácter leves y fue  detenido debido a que conducía en estado de ebriedad y además infringía el toque de queda.

La información fue proporcionada por el capitán Francisco Sanchez, quien señalo que el hecho se produjo en la pista norte a sur, en el sector Puente Negro, a  metros del peaje Troncal.

El procedimiento fue adoptado por personal de turno de la Subcomisaría Lanco, quienes se percataron del estado etilico del conductor y unico ocupante del vehiculo accidentado.

Multa por desobedecer restricciones sanitarias puede costar hasta $50 millones

 

Efectivamente, de no cumplir con la cuarentena obligatoria, la persona arriesga multas que van de 0,1 a 1.000 UTM, eso significa 50 millones de pesos, además de arriesgar sanciones penales.

En el caso de infringir el toque de queda, las penas también son altas. Si alguien sale entre las 22 y las 05:00 horas, la persona puede ser detenida por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, las personas quedarán detenidas hasta que se levante la medida. Posteriormente, son apercibidas y citadas al tribunal, por lo que no pasan a control de detención. En caso de que el persecutor decida procesar, se enviará a los tribunales de garantía en base a la Ley de Seguridad del Estado y encausados al sistema procesal penal. Las sanciones que arriesgan son presidio menor en su grado medio a máximo.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «Detenido por conducir en estado ebriedad e infringir toque de queda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: