Detenido por quema ilegal en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos conta el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia, detuvieron a un hombre, mientras efectuaba una quema no autorizada en un predio ubicado en el sector de Casablanca, en la salida sur de Valdivia.
Los Oficiales de la PDI, en el marco de la campaña Alto al Fuego, que se ejecuta para prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la zona, se encontraban realizando un patrullaje en el sector sur de la comuna, cuando se percataron de la presencia de humo y fuego en un predio cercano a la ruta Valdivia Paillaco.
Al ingresar, se percataron que en el predio se encontraba un hombre mayor de edad a un costado de un acopio de ramas y hojas secas, observando como se quemaban dichos restos vegetales. Al ser consultado, indica que fue él quien inició el fuego en los rastrojos, procediendo a su detención en flagrancia.
De la detención se informó a la Fiscal de Turno de Valdivia Alejandra Anabalón, quién dispuso que la persona quedará en libertad, previo apercibimiento de acuerdo al Artículo 26 del Código de Procedimiento Penal.
De acuerdo a lo anterior, la PDI hace un llamado a la comunidad para abstenerse de realidad quemas, debido a la prohibición imperante hasta el mes de marzo del presente año, por parte de la autoridad competente.

Declaraciones del comisario Osvaldo Zamorano de la BIDEMA Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: