Día de Todos los Santos: Cementerios permanecerán cerrados por disposiciones sanitarias a nivel nacional
Toda una tradición para las familias no solo de Chile, sino de Latinoamérica es la celebración de “Día de Muertos” o “Todos los Santos” , la que por motivos de la pandemia deberá modificarse según disposiciones ministeriales de Salud
Este domingo 1 de noviembre se celebra el Día de Todos Los Santos, jornada festiva en que los chilenos aprovechan para visitar a sus familiares ya fallecidos en los cementerios del país, un fin de semana que en condiciones normales, además sería aprovechado por el feriado de este 31 de octubre.
Lamentablemente para la tradición familiar, esto deberá ser modificada durante este 2020, ya que la pandemia por el coronavirus cambió los planes y para evitar las aglomeraciones durante el fin de semana el Gobierno anunció el cierre de los camposantos en todo el país durante este. fin de semana.
Lo anunció así la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dio a conocer la medida durante el reporte del Minsal por el coronavirus del pasado jueves. “Los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones”, dijo la autoridad.
Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a los chilenos a visitar los cementerios anticipadamente. “Llamamos a que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir”, dijo el ministro.
Cabe señalar que el Cementerio Municipal en Lanco permaneces abierto a la comunidad de lunes a viernes desde las 10 de la mañana hasta las 17.30 horas.