Día del Libro se celebró con tradicional “Mateada Literaria” en la Biblioteca Pública de Lanco

Como parte de las actividades culturales organizadas por los funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal de Lanco y la oficina de Cultura del municipio, la tradicional Mateada Literaria fue una vez más el evento propicio para celebrar en la comuna el Día del Libro.

Este martes se llevó a cabo la celebración, que ya es un tradicional dentro de las actividades de Biblioteca; con la participación central de adultos mayores de Lanco y Malalhue los que dieron lectura a diversos escritos, poemas, narraciones escritos por ellos y que muestran públicamente solo en estas ocasiones, compartiendo su particular talento.

De la cita participaron destacadas exponentes de las letras como las profesoras (retiradas) Nerys Mora, Rayen Quiñenao, Glady Ríos Cofré; la escritoria Lucía Orellana e integrantes del Taller Literario “Grande Amor” formado hace un año al alero de la Biblioteca, quienes dieron lectura a sus escritos. Además dela destacada participación de un talento joven, como es la estudiante Candela Yáñez, quien aportó la visión literaria desde la experiencia juvenil, mostrando en sus letras realidades actuales que afectan a su generación.

A nombre de los funcionarios de la biblioteca y su director Alex Felmer Triviños, el encargado de la actividad Juan Medina Pérez agradeció la asistencia de invitados especiales que llegaron al evento una vez más, posicionándolo como una tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: