Diputado Flores por déficit económico en Hospital Base de Valdivia: “No podemos esperar a que sucedan estos hechos para recién empezar a preocuparnos”

El Presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, Iván Flores García, expresó su preocupación por el déficit hospitalario en la red de salud de la región y además por el grave estado financiero, de recursos humanos e infraestructura en que se encuentra el Hospital Base de Valdivia. Información que han manifestado los funcionarios del mismo centro hospitalario.

Al respecto, el parlamentario señaló que “yo creo que, si esta situación no tiene un arreglo de inmediato, este es un caso grave de negligencia de las autoridades regionales. Nunca en la historia había ocurrido un problema de esta naturaleza en la región. ¿Cómo es posible que apenas pasada la mitad del año un centro hospitalario se quede sin presupuesto?”.

“No puedo entender porque la comunidad tiene que pagar los platos rotos debiendo postergar su intervención quirúrgica, o se quede sin hacerse exámenes porque no hay insumos”.

Finalmente el titular de la Cámara fue enfático en señalar que “como parlamentario y Presidente de la Cámara, no voy a permitir que esta situación tan extrema siga afectando a la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: