Diputado Flores presentó proyecto que pide prorrogar pago de patentes comerciales para pequeños y medianos comerciantes

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, presentó un proyecto de resolución, boletín 1162, que pide al Presidente de la República prorrogar el plazo del pago de las patentes comerciales para pequeños y medianos comerciantes por el tiempo que dure el estado de excepción constitucional a causa de la pandemia por covid19.

Al respecto, el diputado Flores detalló que “tal como lo hicimos a principios de marzo cuando le dijimos al Gobierno que era necesario postergar el pago de las patentes de vehículos, ahora y  a solicitud de varios concejales y vecinos de diferentes comunas de Los Ríos, quienes me han planteado la difícil situación de los pequeños comerciantes de la región; solicitamos al Presidente de la República que instruya a las municipalidades exceptuar el pago de patentes comerciales que se aproxima”.

“Esta medida busca quitarles un peso de encima a las familias cuyo sustento es un pequeño local comercial y que la pandemia los ha golpeado fuertemente en lo económico y que además no están recibiendo ningún tipo de ayuda. Una vez terminada la pandemia se renegociará este pago con la municipalidad que les corresponda”, agregó el parlamentario.

Finalmente el diputado por Los Ríos dijo que “esperamos que este proyecto logre se aprobado en el menor tiempo posible para que  pueda haber una solución a este problema que afecta a los pequeños comerciantes de nuestra región y sus familias”. 

Deja tu comentario