Diputado Flores reitera llamado al Gobierno para iniciar trámite del proyecto de Ley de Cáncer

El proyecto fue impulsado por la DC, a través de sus bancadas de senadores y diputados, encabezada por la senadora Carolina Goic, y que contempla el financiamiento de los costos asociados a esta catastrófica enfermedad.

Valdivia, miércoles 13 de febrero de 2019. El diputado por la región de Los Ríos y Subjefe de la Bancada DC, Iván Flores García, reiteró su llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley de Cáncer, para que sea discutido a la brevedad en la Cámara de Diputados y prontamente nuestro país tenga una ley que proteja a las personas que padecen esta enfermedad.

En este contexto, el parlamentario expresó que “hace ya varios años desde nuestra Bancada hemos insistido que Chile debe tener una ley que proteja a las personas que padecen cáncer, ya que esta enfermedad se sitúa como la segunda causa de muerte en nuestro país y de acuerdo a los indicadores en los próximos años será la primera causa de muerte”.

“En lo concreto, el proyecto de ley compromete la formación y contratación de más especialistas y además, consolida los cinco centros que hoy existen destacándose a Valdivia, lo que es un orgullo que tenemos como regionalistas, ya que históricamente Valdivia ha sido uno de los mejores centros oncológicos del país”.

Finalmente Flores reiteró su llamado al Gobierno “para que le ponga urgencia al proyecto de ley, ya que el cáncer será la primera causa de muerte en Chile, y esto ocurre por la falta de políticas públicas adecuadas y el tratamiento oportuno”.

Deja tu comentario