Dirigentes de Lanco fueron reconocidos en el Día del Dirigente Social

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco se desarrolló la celebración del Día del Dirigente Social, actividad organizada por el municipio local, encabezado por su alcalde Rolando Peña.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, el consejero regional Ariel Muñoz y el concejal Luis Uribe. En ella se entregaron estímulos a 10 vecinos por su destacada labor al mando de sus agrupaciones.

Fue así, como de parte de las autoridades presentes recibieron un galardón los dirigentes Marcos Troncoso, Rosa Rivas, Gloria Poblete, Rosa Yévenes, Francisco Fuentes, Elizabeth Luengo, Marisol Navarrete, Isabel Pulgar, Isabel Latorre y Américo Arratia.

En el lugar, la Gobernadora Gatica Bertin destacó la labor desinteresada que cumplen los dirigentes sociales al interior de sus comunidades, motivados fuertemente por su vocación de servicio.

“Contentos como Gobierno de poder ser partícipes de este momento, felicitar a su alcalde Rolando Peña por esta actividad, que viene a hacer justicia con los dirigentes sociales. En nombre del Presidente Piñera agradecer el trabajo que realizan los dirigentes sociales, en beneficio de sus comunidades, instarlos a seguir con las mismas ganas y energía de siempre, pero principalmente gestores de cambio al interior de sus agrupaciones”, dijo la Gobernadora Gatica Bertin.

Finalmente, el alcalde de Lanco Rolando Peña, agradeció el compromiso de los dirigentes sociales galardonados y reiteró el compromiso de su administración por trabajar mancomunadamente en beneficio de los vecinos de su comuna.

“Ellos (los dirigentes) son la base del desarrollo de las comunas, son quienes están más cercanos a la ciudadanía, pueden hacer realidad muchos sueños de sus vecinos y eso es lo bonito. Ellos hacen todo ad honorem y sin percibir ningún recurso más que la sensación de servir al prójimo, que es la ambición máxima que perseguimos quienes creemos en Dios”, dijo Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: