Dos Artesanas de Lanco son reconocidas con el Sello Manos Campesinas

Fotografía Ilustre Municipalidad de Lanco

El reconocimiento se dio este fin de semana en el contexto del desarrollo de una nueva versión de la Expo Mundo Rural en Valdivia, la que además contó con el mayor número de expositores de Los Ríos y sus comunas.

Se trata del reconocimiento que recibieron por parte de Indap dos reconocidas artesanas de la comuna de Lanco, ambas también de sectores rurales y dedicadas la mayor parte de su vida a la esforzada labor del campo y el desarrollo y venta de los productos que ellas mismas cultivan y producen ahora como artesanas: Sandra Muñoz  de la localidad de Kilkilco, artesana en piedra y lanas; y Rosa Muñoz, artesana en maderas y otras texturas perteneciente al Comité de recibieron el Sello “Manos Campesinas.

Este reconocimiento es otorgado por INDAP y la evaluación de los productos está a cargo de un  Comité Técnico compuesto por representantes de las organizaciones nacionales campesinas, representantes de la Universidad de Chile y representantes de INDAP. Dicho Comité es el responsable de la evaluación técnica de las postulaciones de quienes quieran optar por usar este distintivo.

El SELLO CAMPESINO es una certificación y distintivo que garantiza un producto elaborado por pequeños productores campesinos, además de ser sano, artesanal y que fomente el desarrollo local. Un Sello que busca dar visibilidad y apoyo a la Agricultura Familiar Campesina a lo largo de todo Chile, rescatando sus valores y conocimiento. Felicitamos e instamos a que nuestros artesanos sigan desarrollando, potenciando, diferenciándose y sobre todo agregando valor a sus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: