Dos detenidos por el delito de abigeato en Mariquina

El fiscal Álex Montesinos, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía Regional explicó que uno de los imputados es funcionario de Carabineros.

Mañana serán formalizados dos imputados que fueron detenidos hoy con órdenes judiciales por el delito de abigeato, en el marco de una investigación que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

El fiscal Álex Montesinos explicó que la detención de ambos imputados es fruto del trabajo que realiza Sacfi en el Foco Abigeato, que fue declarado por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez para disminuir este tipo de delitos en todas las comunas de Los Ríos, desarticulando a las bandas criminales y deteniendo a las personas que se dedican a cometer estos ilícitos.

El fiscal Montesinos explicó que ambos imputados, uno de los cuales es funcionario de Carabineros, pasarán mañana a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Mariquina luego de hacer sido detenidos esta jornada por funcionarios de la PDI.

Este año, la Unidad Sacfi de la Fiscalia Regional de Los Ríos obtuvo un reconocimiento por su investigación sobre abigeatos en un concurso internacional que premia la innovación en la gestión de la información y el uso de tecnologías para mejorar la prevención de delitos y la violencia, la seguridad pública y la persecución penal en países latinoamericanos.

DECLARACIONES FISCAL MONTESINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: