Dos nuevos ataques incendiarios afectan a la Región de los Ríos

Las comunas de Paguipulli y la Union fueron los escenarios donde se registraron estos ataques alusivos al conflicto territorial, debido a que en un de ellos específicamente en el sector de Melelquen fueron hallados panfletos pidiendo la renuncia del Ministro de interior Andres Chadwick. Fue en este lugar resultaron completamente destruidos por al accion de fuego un total de 6 lanchas, 4 motos de agua y una bodega, esta emergencia movilizo a personal del cuerpo de bomberos de la comuna lacustre cerca de las 04 de esta madrugada a un costado de la ruta ch 203 entre Malalhue y Panguipulli, cercanías de Melefquen.

Tal como lo indicábamos en el sector fueron encontrado panfletos alusivos al conflicto territorial .

Hasta el predio afectado concurrió el intendente regional Cesar Asenjo, quien condeno el hecho y sostuvo que no quieren que estas cosas pasen en la zona. Además señaló que siempre han estado dispuestos al diálogo.

De todas maneras, sostuvo que están en contacto con el Ministerio del Interior, a fin de tomar acciones legales y agregó que seguirán de cerca esta situación.

El fiscal de turno encargó a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, la realización de los peritajes de rigor en el sitio.

Unidades de Carabineros también concurrieron al lugar de la emergencia.

LA UNION

Un incendio destruye maquinaria forestal y restos de una tala de árboles en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Por el momento se desconoce el origen de las llamas, pero no se descarta que se trate de un hecho intencional.
Esta situación se registra a sólo horas del siniestro de carácter intencional que destruyó por completo seis lanchas, 4 motos de agua, dos autos y una bodega, en la comuna de Panguipulli.

Foto incendio La Unión

Deja tu comentario